20 de abril de 2021

Curso de hacking ético: ventajas, fases y mejores opciones

Hoy día tener un buen curso de hacking ético es clave para los amantes de la informática, ya que resulta incuestionable la importancia de la ciberseguridad en el entorno corporativo. Gran parte de la actividad comercial de muchas empresas se desarrolla en la web, de modo que es preciso contar con mecanismos de defensa ante todas las posibles amenazas. 

Curso de hacking ético

En razón de lo anterior, cabe traer a colación aquel viejo pero sabio proverbio que señala que la crisis de algunos es oportunidad para otros, tal como como está ocurriendo hoy día con las carreras asociadas a las tecnologías informáticas. Donde estas competencias están siendo altamente valoradas por las organizaciones que perciben riesgos inminentes en sus sistemas.

De allí que tener un curso de hacking ético hoy día es un gran aliado. Sin embargo, se debe seleccionar una propuesta que garantice las más actuales efectivas herramientas para ofrecer seguridad a los ambientes IT y OT, incluyendo firewalls, soluciones IDS, IPS, SIEM y mecanismos de control de acceso a la red (NAC) y fundamentales de pentesting.

Aunque para muchos este vocabulario técnico parezca desconocido, te aseguro que los para los hackers son muy familiares. Y de allí nuestro título del curso de hacking ético, porque ciertamente existen los malos, en contraposición con los buenos o éticos. Y desde aquí te invitamos a descubrir en qué consiste y cómo convertirte en un experto en este grandioso campo.   

En términos prácticos se concibe el hacking ético al uso adecuado e inteligente de las habilidades y competencias en sistemas informáticos y de redes, con el objetivo de ayudar a las instituciones públicas o privadas a probar sus herramientas y métodos de seguridad, con tal de detectar amenazas, debilidades o zonas vulnerables. 

Curso de hacking ético

¿Cuáles son las herramientas del hacking ético?

Al igual que opera el hacker para atacar sistemas, redes y espacios informáticos, así actúa el hacking ético, es decir, estos usan los mismos instrumentos, técnicas y métodos que los agresores para ubicar áreas vulnerables que pueden ser aprovechadas por estos. 

Dentro de los métodos que suelen usar los hacking son como una especie de pruebas de intrusión. De esta forma un hacking ético en este contexto, podrá observar lo siguiente:

  • Contrato refrendado por el cliente o la organización a través del cual se autoriza para hacer las pruebas a que haya lugar.
  • Un acuerdo de confidencialidad que contiene a su vez datos alusivos a (NDA: Non-Disclosure Agreement) previo y posterior a la realización de las pruebas.
  • Observar su alcance, es decir, hacer pruebas sin superar los límites pautados con el cliente u organismo.
  • Evaluar y analizar los resultados arrojados por las pruebas, así como elaborar el informe final.
  • Presentar los hallazgos al cliente u organización.

Mientras que durante el proceso de trabajo, además de demostrar sus habilidades y destrezas, deberá  probar su capacidad de respuesta en cuanto a:

  • Tipo de información obtenida por los agresores al sistema objetivo, es decir, si ocurrió a nivel de sistema operativo, servicios existentes en el mismo, versiones de software, etc.
  • ¿Qué será capaz de hacer un intruso con los datos robados al sistema objetivo?, donde una eventual alternativa es descubrir vulnerabilidades objeto de explotación y así obtener ingreso al sistema.
  • ¿Se registraron los intentos de ingreso de los o el agresor?

Ventajas y competencias obtenidas el curso de hacking ético

El profesional una vez culmine su curso de hacking ético, estará habilitado y certificado en el  área de Ciberseguridad, en razón a lo cual se mostrará además de ético y responsable, proactivo. Será asimismo capaz de utilizar sus conocimientos adquiridos para proteger la organización. Dominando las siguientes tareas:

  • Garantizar que los activos de información estén protegidos adecuadamente, a la vez que actualizados y parcheados.
  • Fundar el andamiaje que permita el diseño, elaboración e implementación de planes de acción preventivos y correctivos en pro de la Seguridad de la Información. Es decir, determinar el tiempo, esfuerzo y dinero que se requieren para una adecuada seguridad.
  • Comprobar que los mecanismos y procedimientos de seguridad cumplen con los estándares y regulaciones de aplicación.
Curso de hacking ético

Fases del hacking ético

Por su parte, el hacking ético propicia la mejora de la seguridad informática de las organizaciones, al tiempo de dar un paso al frente ante eventuales ciberataques. Por tanto, obedece a un mecanismo confiable y seguro para detectar áreas vulnerables, a fin de implementar sistemas que optimicen la seguridad. Todo lo cual ocurre a través de las siguientes fases:

Reconocimiento: corresponde a fase inicial, es decir, recopila toda la información sobre la organización objetivo de las pruebas y se planifican.

Escaneo de la red en busca de información específica de los sistemas: este se relaciona con los sistemas operativos, versiones de software, puertos, entre otros. Este se lleva a cabo por lo general en puertos con herramientas Nmap por ejemplo.

Ganar acceso a los sistemas: obedece a la fase donde se obtiene el control sobre el sistema, aplicación o equipo. Se usan métodos tipo crackeo de claves o secuestro de sesiones.

Escalado de privilegios/mantener el acceso: corresponde a la fase donde se conserva el acceso y se obtienen privilegios de gestión en el sistema mediante puertas traseras, rootkits, troyanos, entre otros.

Borrar evidencias: en esta fase se intenta borrar o cubrir las pistas sobre las actividades efectuadas en las pruebas. ¿Ves la importancia y relevancia de hacer tu curso de hacking ético?

Los mejores cursos de hacking ético de la actualidad

Como has podido observar en los puntos precedentes, una vez el participante culmine el curso de hacking ético, adquirirá un conjunto de destrezas que suelen manejar los hackers, indistintamente de su posición. Tales combinaciones de habilidades técnicas y personales las podrás obtener en cualquiera de las siguientes propuestas que seleccionamos especialmente para ti. 

Curso completo de Hacking

Conseguir talentos en el campo de Ciberseguridad actualmente es uno de los grandes retos, no solo por parte de empresas privadas como solía ser, sino que ahora va más allá, incluso a nivel estatal.

Posiblemente, el mejor curso de hacking ético online disponible en el mercado actual en términos de excelencia, costo/calidad, lo encuentres en este curso completo de hacking. Cuyo material académico está diseñado de tal manera que resulte ideal para cualquier persona interesada en iniciarse en el fascinante mundo del hacking.

Está disponible en la plataforma de Tutellus, el mismo ofrece 13 horas de aprendizaje en formato de vídeos, donde aprenderás todo sobre el ciberataque y las clases de hackers más frecuentes como son:

  • Kali Linux.
  • Virtualbox.
  • Configuración de entornos.
  • inteligencia competitiva.
  • Scripts.
  • Zenmap.
  • Openvas.
  • Nikto.
  • OWASP ZAP.
  • Injección SQL.
  • Cracking hashes.
  • Sniffing.
  • Ataques ARP.
  • REMCOS y más.

Este grandioso curso de hacking ético completo se ofrece por 62 EUR, lo cual es representativo, cuando se compara con toda la información que obtendrás mientras te conviertes en un verdadero experto en ciberseguridad. Una auténtica oportunidad. ¡No la pierdas! 

Introducción al Hacking Ético

Por su parte, este estupendo curso, también disponible en Tutellus, no se queda atrás. Pues, es muy completo garantizando al participante adentrarlo en el océano del hacking ético. Es ideal tanto para principiantes como para avanzados y tiene más alcance que la propuesta anterior.

Posee un atractivo y tentador costo de tan sólo 15 EUR, para ser parte del programa formativo, donde se proporcionan las nociones generales sobre ciberseguridad. Un área que como bien se ha referido, está en alza  para ocupar excelentes y muy bien pagados puestos profesionales.

¿La razón?, pues actualmente dominar los problemas de ciberseguridad representa el fundamento que permite evaluar, atender y solventar eventuales debilidades, así como desarrollar y proponer soluciones precisas, entre otros aportes. Por ese precio, es una excelente oportunidad.

Hacking ético

Este curso de hacking ético lo dicta IMQ Ibérica Business School y está disponible en Emagister. Es una de las más completas opciones porque ofrece al participante la oportunidad de adquirir amplios y suficientes a nivel de conceptos y prácticas, cuyo perfil habilita para  implementar medidas de seguridad integrales en materia de seguridad informática, en instituciones de diversa índole. El material didáctico abarca redes de comunicaciones, redes de informática, entre otros. Su valor es de 800 EUR. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *