5 de agosto de 2021

El mercado más grande de arrestos robados en línea

Slipp, el mercado más grande de credenciales de inicio de sesión de cuentas en línea supuestamente robadas, que ofrece más de 80 millones de credenciales robadas para más de 1.400 proveedores de víctimas en todo el mundo.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DoJ) cerró el mercado de la web oscura de Slilpp, que intercambiaba combinaciones de nombre de usuario y contraseña robadas.

El Departamento de Justicia ha derribado la infraestructura de Slilpp

«El Departamento de Justicia ha declarado su participación en una operación multinacional que involucra acciones en los Estados Unidos, Alemania, los Países Bajos y Rumania para interrumpir y derribar la infraestructura del mercado en línea conocido como Slilpp».

En funcionamiento desde 2012, el mercado de Slilpp vende credenciales de inicio de sesión robadas, incluidos nombres de usuario y contraseñas para cuentas bancarias, cuentas de pago en línea, cuentas de teléfonos móviles, cuentas de revendedor y otras cuentas en línea.

El mercado permitió a los vendedores vender y a los clientes comprar credenciales de inicio de sesión robadas al proporcionar el foro y el mecanismo de pago para dichas transacciones; Según la Declaración jurada, los compradores de Slipp utilizaron esas credenciales de inicio de sesión para realizar transacciones no autorizadas, como transferencias bancarias desde sus cuentas.

Hasta ahora, el informe afirma que más de una docena de personas han sido acusadas o arrestadas por las fuerzas del orden de Estados Unidos en asociación con el mercado de Slilpp.

El FBI, en colaboración con agencias de aplicación de la ley extranjeras en Alemania, los Países Bajos y Rumania, identificó y tomó el control de varios servidores que albergaban la infraestructura de Slilpp y varios dominios.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid, de la División Criminal del Departamento de Justicia, dice que «el mercado de Slilpp habría causado pérdidas por cientos de millones de dólares a las víctimas de todo el mundo, incluso permitiendo que los compradores robaran las identidades de las víctimas estadounidenses».

Se dice que hay más de 1.400 proveedores de cuentas disponibles para la venta en el mercado de Slilpp. Según la pequeña cantidad de informes de víctimas que existen, las credenciales de inicio de sesión robadas vendidas en Slilpp se han utilizado para causar más de $ 200 millones en pérdidas en los Estados Unidos. Aún no se conoce el impacto total de Slilpp.

El mercado Slipp

«El departamento no tolerará una economía clandestina para las identidades robadas y continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo para interrumpir los mercados criminales dondequiera que estén», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Nicholas L. McQuaid del Departamento de Justicia.

«El FBI y los socios internacionales han enviado un mensaje claro a quienes presuntamente roban y trafican con identidades robadas: no permitiremos que las amenazas cibernéticas no se controlen», dijo el fiscal federal interino Channing D. Phillips del Distrito de Columbia.

Por lo tanto, Slilpp es el tercer mercado que se elimina del DoJ después de xDedic en enero de 2019 y DEER.IO en enero de 2021, ambos dedicados a recopilar y vender credenciales de inicio de sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *