5 de agosto de 2021

¡Una acusación impactante! Director de operaciones (COO) acusado de piratería informática en un centro médico

El Departamento de Justicia revela que un director de operaciones (COO) de una empresa de seguridad fue acusado de llevar a cabo un ciberataque al Gwinnett Medical Center en 2018 para obtener ganancias personales y financieras.

El Director de Operaciones es uno de los puestos gerenciales de más alto nivel que se ocupa de las funciones operativas y administrativas de la empresa.

Vikas Singla, de 45 años, de Marietta, director de operaciones de la empresa de seguridad de la red Atlanta-Metro, que actúa como proveedor de seguridad para la industria de la salud, llevó a cabo un ciberataque al Gwinnett Medical Center.

«Los ataques cibernéticos dirigidos a infraestructura importante, como la atención médica, representan una seria amenaza para la salud y la seguridad públicas», dijo el fiscal federal interino Kurt R. Erskine.

«Este ataque cibernético a un hospital no solo pudo haber tenido consecuencias desastrosas, sino que la información personal del paciente también se vio comprometida», dijo Chris Hacker, agente especial a cargo del FBI en Atlanta.

El ataque cibernético fue realizado por Singla y otros el 27 de septiembre de 2018, que interrumpe los servicios telefónicos del hospital, los servicios de impresión en red y roba información de los dispositivos de digitalización utilizados en el hospital.

Vikas Singla fue acusado de «17 cargos de daño intencional a una computadora protegida y un cargo de obtener información de una computadora protegida».

Singla recibiría una sentencia máxima de 10 años de prisión por dañar una computadora protegida y una sentencia máxima de cinco años de prisión por robar información de una computadora protegida.

Puedes seguirnos en Linkedin, Gorjeo, Facebook para actualizaciones diarias de ciberseguridad y piratería.

Leer también

Hackers que se hacen pasar por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras el coronavirus se dispara e intentan robar contraseñas

LifeLabs pirateado: se filtraron datos importantes sobre la salud de 15 millones de clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *